BIENVENIDOS A ESTA BLOGESCUELA



Aquí podreis encontrar nuestros trabajos, opiniones, actividades, informaciones, lo que nos preocupa y lo que nos divierte.

suply2.gif (image) [suply2.gif]

jueves, 26 de febrero de 2009

CARNAVAL 2009

El pasado día 20 de febrero celebramos el carnaval en nuestro colegio con el tradicional pasacalles por las calles del pueblo.

Todos nuestros disfraces giraban en torno al tema de la lectura, así que cada ciclo educativo se disfrazó de algo relacionado con este motivo.

El alumnado de infantil evocó el famoso cuento de Caperucita Roja y todo se llenó de caperucitas, lobos, cazadores... ¡y solo una abuelita para comerse!¡Pobre abuelita!


El primer ciclo, decidió que leer la prensa es lo mejor y al grito de "LEER ES LO MEJOR, MOLA MOGOLLÓN" y "PRENSA Y REVISTAS DEBES DE LEER, Y MUY INFORMADO TÚ TE VAS A VER" salieron a la calle con sus trajes hechos de papel de periódico. Los trajes se confeccionaron en la escuela y el la casa y no tienen nada que envidiar a los diseños de la pasarela Cibeles.
Aunque no lo parezca, éste es el alumnado de 1º de primaria:
Y éstos son los de 2º:



Siguen los disfraces de 2º ciclo. El alumnado de 3º decidió tomárselo a la tremenda y prefirieron los disfraces de mieeedo: Brujas y fantasmas predominaban, pero...¿no te daría susto encontrarte con Superman o con un mosquetero armado con su espada?



El curso de 4º de primaria prefirió a Alejandro Dumas y sus "tres mosqueteros". ¡Salvando a la princesa!



Pasamos al tercer ciclo. ¡Aquí vienen los piratas del Caribe!Basados en la maravillosa novela de Robert Louis Stevenson, la isla del tesoro,esta novela está llena de gente temible!¡Mucho cuidado con ellos que te rebanan el cuello!:




Después de esta espectacular sesión de maldad, los alumnos de 1º de E.S.O. se decantan por una historia que mezcla intriga, emoción, tragedia y amor.

Se trata de Peter Pan, de James Mathew Barrie. En esta novela los personajes están muy bien diferenciados pero... hay una campanilla que es un poco extraña. ¿La reconocerías?
Para concluir este artículo, pasen y vean las caras de emoción de las maestras que disfrutan más que los niños:



Esto, esto, esto es todo amigos... si quereis más fotos,¡¡ pasadlas!!

P.D: Gracias a las alumnas de 1º de E.S.O. que se encargaron de realizar las fotos, sin ellas este post habría sido misión imposible.

P.D 2: Si alguien no está de acuerdo con la difusión de algunas imágenes de menores, comuníquenoslo y las borraremos. Gracias.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaís todos de lujo,me han gutado todas las imagenes , en especial las de los más peques, las de peródico, que yo me pensaba que eso iba a ser un completo desastre , que se iban a romper al minuto de colocarles el papel, me han sorprendido de lo bien que han quedado al final.La verdad bonicos no se si estaban o no ,pero imaginativos un rato y hay que valorar el esfuerzo ,ya que en ellos se ha trabajado , que en definitiva era lo importante .En resumen ,me han gustado todos , os felicito.
A por cierto he mirado en la lista de los colaboran , y por fin he visto un hombre que colabore , ya era hora, que todo se nos toca a las mujeres.

Anónimo dijo...

Porqué aparecen niños con la cara tachada? Creo que es de muy mal gusto. los padres que no permitieron que sacaran a sus hijos en el blog tampoco creo que hayan firmado nada para que los pongan con la cara tachada. Mi hijo ha estado viendo las fotos y pregunta porqué estan sus compañeros con la cara tachada. Es mas facil y respetuoso hacer fotos de los que si han permitido que los saquen en el blog y punto. Sin tachar a nadie.

Anónimo dijo...

Hacer sonreir a los niños para luego taparles la cara, vaya un trabajo con menores, estoy perplejo.
Con no ponerse en la foto es suficiente, o quitarlos con fotosop, pero taparles la cara es demasiado.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si los d la cara oculta estan castigados.

Anónimo dijo...

CREO QUE YA SE COMUNICÓ A LOS PADRES SI QUERIAN O NO QUE SUS HIJOS SALIERAN EN EL BLOG, LOS QUE TIENEN LA CARA TAPADA ¿LO HAN PERMITIDO O NO? PORQUE PERSONALMENTE PREFIERO QUE NO SALGAN DE NINGUNA FORMA ANTES DE QUE LES TAPEN LA CARA

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Las caras salen tapadas porque no tienen permiso y algunos se cuelan en las fotos. Por eso no sacamos más fotos de las actividades que realizamos, porque es muy difícil realizar una actividad común y echar fotos solo al alumnado que tiene permitido sacar su imagen. Imaginaros: día de Andalucía, TODO EL COLEGIO EN EL PATIO comiendo pan con jamón, los maestros y maestras ayudando a los niños y organizando la actividad. Hay un momtón de fotos en el patio pero... ¿cómo sacamos solo a los del blog?
Yo ya sabía que no gustaría pero no he encontrado otra opción. La verdad es que no sé que tiene de malo que salgan los alumnos en el blog. Pero como siempre digo, el blog también lo haceis vosotros y si os parece de mal gusto quito las fotos y chin pom.

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Lo mismo pasa con el pasacalles de carnaval. ¿Como sacas fotos sin que salgan los que no tienen permiso?

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que es peor taparles la cara. No me gustaria que sacaran a mis hijos con la cara tapada. A ellos no les gustaria verse con la cara tapada.

Anónimo dijo...

Se pueden recortar, es facil con el fotosop.
Así no se ven y punto.
A mí tampoco me gusta verlos con la cara tapada

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Recortar los cuerpos queda todavía peor. Ya lo he probado. Hay otra opción que es difuminarlos pero no sé hacerlo. ¿Alguien puede decirme cómo se hace?

Anónimo dijo...

A mi me han gustado cantidad las fotos de todos los niños , están estupendos todos los cursos , lo que echo en falta son las del dia de Andalucía, para que el blog funcione hay que tener una mentalidad abierta.

jose dijo...

estam guay , pomer mas.