BIENVENIDOS A ESTA BLOGESCUELA



Aquí podreis encontrar nuestros trabajos, opiniones, actividades, informaciones, lo que nos preocupa y lo que nos divierte.

suply2.gif (image) [suply2.gif]

martes, 11 de noviembre de 2008

de DEBATE
Inaguramos esta nueva sección a modo de foro, para plantear problemas, dudas, soluciones, etc, con las que ayudar a esta comunidad educativa a crecer.
Podemos comunicarnos a través de los posts, o también si alguien quiere puede publicar su propia entrada. Estamos a disposición de una comunicación fluída, correcta y formativa.

El nuevo tema de debate es:
¿Cómo se presentan estas fiestas?
¿Qué es lo que haceis en Navidad?

24 comentarios:

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Como ya he dicho a la entrada, aquí sí se puede discutir y así todos contentos dejando las adivinanzas aparte. Lo malo es que vosotros sereis los que sepais sobre qué discutis porque yo, desde fuera, no me entero de ná. ¡Y hasta incluso se me cita si me considero la moderadora!Bueno, a mí o a cualquier administradora, que hay más que yo. En fin, espero que este foro de debate funcione.
Creo que toda la controversia viene del desconocimiento de lo que hacemos en la escuela, así que iré sacando todos los proyectos que tenemos en marcha para que veais lo afortunados que sois de tener un profesorado y un equipo directivo que se mueve para conseguir que este colegio sea, por ejemplo, uno de los mejores dotados en los que yo he estado.
Mis felicitaciones al AMPA por todas las actividades extraescolares que están realizando.

Belén dijo...

Hola, yo también he recorrido muchos colegios y os puedo asegurar que este centro está muy bien dotado. El equipo directivo se implica y busca todos los recursos que están a su alcance para conseguir proyectos para que no falten recursos para los alumnos/as.

Anónimo dijo...

La verdad es que no tengo nada que debatir , pero me ha resultado curioso y agradable , las setas saltarinas del foro.

Anónimo dijo...

Hola, si os parece bien podríamos hablar de la deferencia entre la escuela , que nos tocó vivir a los padres de una situación en la que había menos de casi todo , menos libertad , menos medios , los maestros menos formados y más partidarios de la letra con sangre entra , y la escuela actual con más medios , profesores y padres mejor formados, más libertad para bien y para mal...etc.

Anónimo dijo...

Por hablar del tema que se propone , yo diría que es que una cosa son los maestros , nacidos y criados en demoscracia , bien formados que es lo que tenemos hoy dia , salvo excepciones y otra cosa , son los maestros de la dictadura , que no estaban igual de formados y muchos estabán por enchufe , pero herán otros tiempos , que hay que olvidar porque no merece la pena recordar , eso si aprender de ellos , porque de la historia se debe aprender , para no equivocarse uno .

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Yo tengo muy buenos recuerdos de mi etapa escolar. Me encantaba ir a la escuela y me apuntaba a todas las actividades.También recuerdo una vez que mi seño de 3º se puso mala y nos repartieron en otras clases. Fui a dar con una maestra horrible: nos castigaba de rodillas si hablábamos y nos pegaba con la regla. Fue muy traumático porque yo no estaba acostumbrada a eso. No entendía por qué nos castigaba. Fue la única vez que le dije a mi madre que no quería ir a la escuela. Cada vez que la veía por el patio corría. Esa conducta de castigos era normal y nadie hacía nada por solucionarla.¡Qué pena!

Anónimo dijo...

Yo en particular tengo buenos recuerdos del bachiller y de la universidad , pero de este colegio no , porque unos aproximadamente veinte años atrás , había un profesor aquí en este colegio , que a más de uno nos hizo la vida imposible , castigaba mal hecho y aleaatoriamente , a aquellos niños que por ejemlpo el creía que sus padres bebían apuntarlos al comedor , porque eso era ventajoso para él, digamos que le era rentable ,ya que el manejaba lo del comedor a su criterio, he puesto este ejemplo , porque poner ejemplos crudos , lo pueden leer niños y no precede.Lo único que digo ,es que como algún anónimo ha dicho, que pena que yo con mis impuestos page esas juvilaciones tan mal puestas.
Otra de sus aficiones era coger a los niños de las horejas y levantarlos en peso hacia ariba, dar con la regla en la mano , solo que una vez en concreto llevaba puas en la punta, y no digamos los insultos que nos propinaba. Lo peor de todo es todos miraban para otro lado , porque a final de mes cobraban igual. Hoy dia gracias a dios tenenmos un colegio moderno , y unos profesores jovenes de 20 a40 años ,competentes y unos padres que no pemitimos eso ni de broma.

Anónimo dijo...

Hola Buenos días, yo soy una antigua alumna de este colegio y, por lo que a mí respecta, estoy muy contenta con los profesores que tuve, en general. Me enseñaron a trabajar y a ser consciente de que las cosas buenas se consiguen con esfuerzo, de lo cual estoy muy agradecida.
La aportación que hago desde mi humilde posición es que los maestros jóvenes deberían de potenciar el hábito de estudio, la lectura.
También hago un llamamiento tanto a padres como a profesores para potenciar la comunicación en lo que respecta a la educación y el aprendizaje de los niños.
FELICITO A DOLORES Y A EMILIA, pienso que ahí tenemos un referente.

Anónimo dijo...

Doña Antonia también puede ser un referente de educación, respeto y buenas prácticas.

Anónimo dijo...

Hola yo estoy de acuerdo con lo que por aquí se dice de los maestros formados en la dictadura , he de decir que a este colegio flaco favor le han hecho, es más este colegio se ha modernizado del todo , desde que Cristina es directora , pero han pasado tantas cosas en este colegio, que hay para escribir lo menos 3 ó 4 libros. Aqui a unos se les faborecia y a otros se les entorpecía ........
Hay que pena no poder dar los nombres y apellidos de esos que todo el mundo supiera su comportamiento .

Anónimo dijo...

Buenos dias , está interesante el tema , felicidades a quien proceda por el blog , que éxito, y por hablar de lo que se habla , yo creo que se están mezclando conceptos , en este colegio como en otros , yo he tenido buenos profesionales , y personas que no se ganaban el sueldo y aclaro que esos no están en activo afortunadamente,yo tuve una profesora que no hacía nada y se quedaba durmiendo en clase y también esos indeseables que por ahí mencionaís , pero que le vamos hacer, eso ya pasó es historia y de la historia uno toma lo bueno ,hoy tenemos unos profesores de lujo, yo cuando voy a la clase de mi hijo su seño como el dice se curra la clase hacen munchas manualidades ,se las pone en el blog ,y a mi hijo le encanta verse , saben leer muy bien para su edad y el otro dia se ve los castigó , si no me ha informado mal mi hijo ,porque harían alguna de las suyas que claro eso nole intersa contarlo lo supongo yo , pero como se debe castigar sin recreo , quitandoles algo que les gusta , no como hacían en nuestros tiempos , y es que el mundo ha cambiado en muchas cosas para bien ,lo malo es que he oido que el año que viene se nos quiere ir , peo bueno así es la vida .

Anónimo dijo...

Hola vaya temitas más dificiles para entrar en ellos hay que pisar con piés de plomo, para no quemarse y ser diplomático( porque para hablar de este tema en profundidad , El presente estupendo , pero el pasado , pasado ,aquí tiene tela) , la verdad es que yo creo que tanto ahora como antes en todas las profesiones hay indeseables y competentes, ha pasado siempre y pasará y antes y ahora se nota a una legua quien trabaja y quien no ,y que le vamos hacer pero yo pienso que en mi caso personalmente no entiendo como uno puede dormir sin ser un buen profesional , ser maestro es una profesión muy bonita porque ustedes junto con los padres deben ocuparse de en señar a nuestros hijos , fijense la responsabilidad que tienen , por eso lo que tenemos que hacer todosy yo el primero , es hacer nuestro trabajo lo mejor posible para que la sociedad anvance .Yo mi hijo está en el ciclo de primaria y tiene una seño joven estupenda, así que la felicito por su trabajo .

Anónimo dijo...

Buenos dias , que completa es la página, tiene foro y hasta funciona , la gente participa , hasta poneís temas que tela, yo no voy a participar porque hay que tenener valor y yo en mi caso no soy capaz de ser diplmático si quiero decir la verdad, para adentrarse de manera sincera en el tema. Así felicitaré a Cristina y a todos esos profesores que daís un aire nuevo al cole .

Anónimo dijo...

Os felicito por el blog , es atrevido,y creo que libre, auque lo malo es que debido a su labor formativa que está muy bien ,los que conocemos el PASADO, porque lo sufrimos , serían tan crudos los comentarios con nombres y apellidos que todos conocemos , haber quien comenta .Yo estoy de acuerdo con lo por aquí se dice , yo tambien lo sufrí.Nada más perdón aquien no le guste y felicidades a todos por el blog y en especial a la directora que esperamos de ella que tenga valor y criterio propio.

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Viendo los malos recuerdos que os trae vuestra etapa escolar creo que ya es hora de cambiar este foro por algo más divertido. A ver si os parece bien esta idea: en el apartado de foro de debate vamos a ir poniendo distintos temas interesantes para debatir, que sean experiencias enriquecedoras o cuestiones a solucionar. ¿Qué os parece mis queridos anónimos? ¡Ah, otra cosa! La Constitución cumple 30 años. Son muy pocos o muchos según se mire, si seguimos relamiendo las heridas...

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

En esta Navidad, como siempre me iré a mi pueblo, Montefrío, con mi familia a hacer la matanza: salchichón, chorizo, sobrasada, morcilla... y atando tripas esperaremos a Papá Noel. Luego nos vendremos a Exfiliana a pasar la Noche Vieja y lo Reyes Magos. ¿Me traerán carbón?

Anónimo dijo...

¿que pasa con la gente que está apuntada al blog? la directora por ejenplo no ha puesto ni una nota. Ni otros muchos.

Anónimo dijo...

Hola no creo que los reyes magos le traerán carbón,porque en mi humilde opinión , creo que de todo el ciclo de primaria ,es en la clase que más se trabaja, o por lo menos eso pensamos algunos padres con concimiento de causa, los niños creo que el mio y el de algunas madres con las que tomo café están contentos con usted y leen muy bien, hacen muchas actividades.....; asi que feliz navidad ,feliz matanza y no se nos vaya.

Anónimo dijo...

POr hablar del tema propuesto , debemos dar las gracias a nuestra constitución ,porque aunque con sus multiples fallos ,que hacen que tegamos que pagar un alto precio pólitico a veces, pero garcias a ella vivimos mejor que nuestros predecesores y no se pueden cometer tantos abusos como antes , por ejemplo los que por aquí se han mencionado a veces , así que , que nos dure la constitución y si puede ser la sociedad en la que todos cojamos, teeengamos los mismos derechos y el acceso a un trabajo digno y nosotros cumplamos y no digamos que como somos funcionarios no damos palo al agua , ya se que no es su caso preciasmente .Felicidades por el blog y felices fiestas .

Anónimo dijo...

En navidad en mi casa se hace lo de siempre , más o menos , estar con la familia , cortar unos dias el trabajo , comprar los reyes de los niños y cuando hay nieve aunque sea antes de la navidad como es hoy , y yo ni los niños tenemos trabajo ni cole, a disfrutar de la nieve , hacer el clásico nuñeco de la bufanda y la zanahoria. Felices fiestas a todos.

Anónimo dijo...

Os felicito por el blog ,cuando he venido al pueblo me lo han comentado y he entrado , el blog bien los dos temas planteados ,el primero yo que ahora tengo 39 años me tocaron todos esos personajes por llamarles de alguna manera, que por ahí mencionan , eran otros tiempos peores , pero estamos en navidad y que le vamos hacer si hay que pagarles la juvilación a esos sujetos , por lo menos ya están juvilados y no pueden hacer daño a nadie , del pasado al presente, el tema de la constitución es más agradable , hay que felicitar a nuestra constitución porque a pesar de todo , auque en la practica no todos tenemos los mismos derechos , ni somos iguales ante la ley , ni del todo libres , pero es lo mejor que tenemos. Yo estoy muy contento , con mi constitución y con la demosgracia de la que gozamos .Felicidades a alunmnos y profes y al cole por el blog.

Anónimo dijo...

Feliz año , año nuevo tema nuevo que si no discutimos nos aburrimos , habrá que darle vidilla a esto , que os parece si hablamos del patio tan chulo que tiene el cole , y como sugerencia ¿No estaría aún más estupendo con unos arbolitos más ?, para que en el verano les de sombra a los alumnos al salir al patio , en especial a los chiquitillos que no se ponen la gorra ni si los mataras, aunque haga un sol de justicia.

Anónimo dijo...

Como dicen por ahi , habrá que hacer blog , sobre el tema de los ábolitos , dos o tres árboles no irían mal según mi humilde opinión, para dar sombra , porque es verdad que los niños chicos no se guardan del sol , ya que no son coscientes de ello, dicho esto el patio está muy bien , el pavimento también lo está sobre todo cuando no llueve .Comparado con antes está en óptimas codiciones.

Anónimo dijo...

Feliz año a todos, hoy tenemos un dia nevado y además hace sol, no hay cole con lo que los niños a disfrutar de la nieve, este tema que mencionais pues hablaremos de el si hay que hablar , pues bueno el patio está muy bien , con árboles mejor aún , eso es así , aunque comparado con lo que teníamos antes está bien , pero veo bien lo de los árboles y lo mejor de todo es que esta solución es muy barata .