BIENVENIDOS A ESTA BLOGESCUELA



Aquí podreis encontrar nuestros trabajos, opiniones, actividades, informaciones, lo que nos preocupa y lo que nos divierte.

suply2.gif (image) [suply2.gif]

martes, 30 de septiembre de 2008

EL BOSQUE ENCANTADO


Con este título comenzamos los trabajos de plástica en 2º curso de primaria.







Para realizar este bosque encantado necesitarás:
- Plantillas de dibujos de árboles, flores, lunas, mariposas y cuantos animales quieras.
- Media cartulina negra y cartulina de otro color.
- Ceras o lápices de colores, tijeras, pegamento de barra o cola.

COMENZAMOS LA MANUALIDAD:
Pinta las plantillas, pégalas en una cartulina y recórtalas.
Dobla la cartulina negra como si fueras a hacer una carpeta y haz varios cortes en el lado del doblez para que queden tiras de distinta longitud y de un dedo de gordo aproximadamente.

Abre la cartulina y saca las tiras hacia afuera.

Pega los árboles y algunos animales en las tiras, y el resto arriba y abajo de la cartulina.

Decora el bosque dibujando ríos, piedras, estrellas, fuegos artificiales, etc.


LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA





Y los artistas... ENCANTADOS


...como el bosque.
















14 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Y los que os vemos desde fuera, encantados de comprobar lo artistas que son esos niños y niñas de segundo. Ya mismo a hacer una exposición.

Anónimo dijo...

He visto la manualidad,mi hija la ha traido a casa , ha venido muy orgullosa de su obra , pero en general me han gustado las fotos de los niños/as , a esa edad da gusto verlos a todos tan felices y porque no tan estupendos todos. Por cierto que caras más contentas tienen los niños , y esque cuando se les sabe educar se nota .El viernes estuve en la mencinada clase , y si uno echa un vistazo se nota , que en esa clase se trabaja , tienen en las paredes dibujos y cosas , está todo ordenado, tienen unos lapiceros muy imaginativos hechos a mano , etc.Creo que los niños este año van a tener buen nivel , el año que viene ojalá siguiera esto así..............

Anónimo dijo...

Está bien la manualidad , es la forma perfecta de enseñar jugando .A seguir así.

Anónimo dijo...

Las manualidades geniales,hemos recibido los padres un cuestionario ..., que seria interesante ,que con el se solucionara el problema de alumnos contra alumnos en el patio,un problema que viene de hace años, y el iluso de mi cree que tiene solución .Auque no se publique el problema existe.También la calefacción está mal regulada por que para que al piso de arriba llegue los pobres niños de abajo se asan literalmente , salen con unos colores que parecen tomates .

Anónimo dijo...

Yo quiero exponer un tema que a mis dos hijos les sucede , aprechando la encuesta , y es el siguiente , que yo creo que la calecfación no esta a la temperatura idonea ya que mis hijos es ponerla y ponerse automaticamente malos , y si solo fuera yo , pero le pasa a varias madres y padres con los suyos tambien .Los niños salen del calor desmesurado al patio ,al frio invernal sin ponerse abrigo porque no son coscientes debido a su corta edad y garganta mala , refriado , medecinas .¿ALGUIEN HARÁ ALGO?.

Anónimo dijo...

he visto la página por casualidad y me parece una buena idea , tiene un colorido alegre ,dibujos y sobre todo los niños y sus cosas ,que son la alegría de la página, o eso nos parece a los padres .

Anónimo dijo...

Van hacer los niños un viaje a cerca de Almería y ¿PORQUÉ NO PUEDEN IR TODOS LOS PADRES QUE QUIERAN ?.Esque no se puede tener en cuenta a la hora de organizar una actividad. No lo entiendo.POR CIERTO LA MANUALIDAD ESTÁ DIVINA Y LOS NIÑOS TAMBIEN.

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Contesto a anónimo 3 con respecto a la encuesta sobre convivencia(también se puede firmar el comentario con un pseudónimo o nombre inventado):
El curso pasado realizamos un plan de convivencia con el propósito de resolver los conflictos que surgen entre el alumnado y entre el alumnado y el profesorado. Todo no es inmediato y poco a poco se irán notando estas medidas. Para empezar, este año los turnos de recreo están diferenciados para secundaria, primaria e infantil. Y con respecto al mal comportamiento en las clases creo que sois los padres quienes teneis la última palabra porque sin vuestra autoridad el profesorado no puede hacer nada.

Anónimo dijo...

Mi hijo tambien se ve afectado por la mala regulación de la calecfacción , al salir al patio como es grande la diferencia de temperatura, se pone muchas veces malo.Yo bambien opino que está mal regulada.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la página , porque veo que se publican las críticas y sugerencias y se contesta, está muy bien a ver si todos los profesores se animan porque , algunos no han colgado nada , auque sea una foto , si con el escaner se hace en un minuto , y así la paáina es más entretenida y cuando la pones siempre hay algo nuevo.

mjsn dijo...

Mirar estás páginas, os pueden interera
http://www.mundoescolar.org/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=79&Itemid=107
http://www.vedoque.com/

Anónimo dijo...

Me gustaría saber lo de la calecfacción del colegio, se lo pregunto a usted por aunque se que no es competencia suya , pero es el único sitio del blog que se molestan en contestar .Gracias .

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

El tema de la calefacción ya se ha desbocado y esto parece ya una crisis aguda de paranoia colectiva. En primer lugar, no está mal regulada porque para eso vienen los técnicos a ponerla a punto al comienzo de curso. Y en segundo lugar yo no vi que faltara el alumnado por enfermedad, ni el profesorado, que estamos en las mismas condiciones.
Desde mi opinión, los niños y niñas deben venir a las clases no muy abrigados (dos mangas)y traer un chaquetón para el recreo.
También es recomendable ventilar las clases.
Cuando la calefacción se encienda ya tendremos tiempo de protestar...

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Gracias mjsn, otars dos páginas de recursos!