BIENVENIDOS A ESTA BLOGESCUELA



Aquí podreis encontrar nuestros trabajos, opiniones, actividades, informaciones, lo que nos preocupa y lo que nos divierte.

suply2.gif (image) [suply2.gif]

jueves, 6 de noviembre de 2008

La escuela de mi pueblo

Si las escuelas de andalucía están chulas, cierra los ojos e imagínate lo chulo que lo pasas (como un mono suelto) en este colegio.Traed a vuestro hijos al CEIP Jerónima Reche de Chirivel. Todos se divierten un montón.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a tod@s soy una antigua alumma del colegio y me parece fantastico esto del blog, un sitio donde puedes ver lo que hacen los niños, lo bien que se lo pasan, lo que aprenden... un monton de cosas.
Bueno yo queria proporcionar una pregunta y es que si se ha cambiado alguna vez el nombre del colegio por que el otro dia leí un articulo en el periodica donde los amunmos se habian ido de viaje y el nombre del colegio de chirivel era CEIP Virgen de la Cabeza me extraño un poco pense que era un errata pero por eso pregunto.
Espero contestación, animo a todos los que proporcionan esta fantastico blog.

Anónimo dijo...

Lo del mononito está muy simpático, el colegio está muy bien ahora y lo han pintado de unos colores muy llamativos y muy peculiares.

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Hola antigua alumna! El colegio no ha cambiado de nombre, será una errata. Bienvenida al blog

:-P :-p dijo...

Hola soy :-P, también antigua alumna del C.P. Gerónima Reche. Enhorabuena por el blog, está muy bien, con cosas muy interesantes. Un saludo a las que un día fueron maestras mías que aún siguen dando guerra, como son Amalia, Beatriz y seguro que algunos más.
Un saludo desde EL Conta.
:-P

Anónimo dijo...

Yo tambien soy una antigua alumna de este colegio, pero muy cambiado hoy en día, en mis tiempos era un poquitin diferente. Desde aquí quiero saludar a los maestro de mi generación que exceptuando a doña Antonia ya no estan como don Bernardo, don Francisco del Contador, don Joaquín, doña Paquita, don francisco de Lucar, y otros muchos.
Un recuerdo para todos ellos.

Anónimo dijo...

Hola,el cole se está quedadando chulo , chulo, creo que somos muy afortunados los padres tenemos cole nuevo y maestros nuevos , con una mentalidad avanzada , esto va por la moderadora tambien , en fin que más queremos.

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Bienvenidos a todos. Esperamos que cada vez más alumnado participe en el blog, ya que este es un espacio común para toda la comunidad educativa,actual y antigua. Summer ha sido la primera y después vendrán otros.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy un antiguo alumno de este colegio y solo queda Antonia ( QUE ES MUY AGRADABLE ) de los que estaban cuando yo iba , Y tambien he tenido algunos de un profesores que una alumna ha tenido que son estupendos todos , salvo en mi caso particular el de Lucas , que a mi juicio dejaba mucho que desear como profesor ,a mi me dificulto bastante mi educacion de manera intencionda.....pero aclaro que es una opinion personal mia , por lo tanto yo a ese señor , ni lo recuerdo .Yo no se si mi comentario es digno de aparecer en el blog , pero he contado una experiencia mia , que fue asi tal cual .

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Hola a José y bienvenido. Aquí todos los comentarios no ofensivos están permitidos. El trabajo del y la docente es muy difícil y siempre comentado para bien o para mal.

Anónimo dijo...

Hola soy alumn@ del colegio,tengo que felicitar a los profesores y profesoras que crearon el blog,ya que cada vez es mas interesante y me gusta mas.

Del colegio decir que está muy bien ahora y las clases pintadas de colores muy originales.



Mañana fiesta del otoño.

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Pues sí, hoy hemos celebrado nuestra fiesta del otoño. Y como todos los años Pedro y Amalia nos han preparado la mejor merienda: castañas y boniatos asados, uvas, caquis, níspolas, granada, kiwi... seguro que algo se me olvida. todo buenísimo!

Anónimo dijo...

Hola la verdad es que los niños de hoy en dia , no saben la suerte que tienen, en el colegio que están , por fuera lo están pintando muy bonito , y por dentro ahora hay una pantilla divina de la muerte, así que felicidades , a todos y a la moderadora por su eficacia y su mentlidad abierta.Yo que soy de otra generación , el cole del chiri que me tocó a mi fue distinto , imaginense varias decadas atrás ,cuando yo entro hijo de padres que se buscan la vida , como temporeros en Francia, entro al colegio la 1ª maestra había que hacerle regalos para su cumpleaños y regalarle docenas de huevos quisieras o no , y cualquier cosa que se le antojara a la señora, más tarde paso a otra que también había que hacerle ragalos y finalmente llego a un profesor muy aficionado a la mano dura , castigos que no bienen al caso en un blog que lo pueden ver niños , y sabeís lo que más me duele , es saber que con mis impuestos estoy pagando su juvilación , por un trabajo que no hicieron y cosas que hicieron que hoy dia están afortunadamente bien legisladas , ya que difrutamos de un estado de derecho y una demoscracia , en que la ley es igual para todos.Espero que mi hijo por lo menos fuera cosciente de la suerte que tiene , un colegio como dios manda y unos padres que velan por su educación y además disfruta de un nivel de vida comodo que espero que valore .

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

La verdad es que los alumnos y las alumnas se quejan si les regañas por algo o les recuerdas alguna regla que hay que cumplir, sobre todo los de cursos superiores. Desde mi punto de vista, el alumnado en general (no solo el de este colegio)ha perdido el respeto a los mayores. No saben cuando se debe contestar al profesor y cuando se deben de callar. Esa lección se debe de aprender en la casa.(La deben de aprender padres e hijos) A los padres y a los mayores no se les puede hablar como si fueran colegas porque no lo somos pero sí se puede dialogar con educación y respeto.Ésto es fácil de escribir pero difícil de hacer. Yo con mi hijo estoy en ello, a ver cómo me sale!

Anónimo dijo...

hola a tod@s soy yo otra vez una antigua alumna del colegio.
Bueno queria comentar que esto es alucinante, vengo casi todos los dias a ver el blog porque está super bien, me encanta.
El colegio se está quedando muy bien por lo menos por fuera, el patio recien arreglado, el comedor también pero lo que ya tenia falta era de pintar y también lo estan haciendo.
Yo me fuí de ahí no hace mucho y la verdad que por dentro esta como nuevo.
También queria saludar a los profesores del colegio como manolo de ingles que no se si estará por ahí, mari loli, me gustaba cuando ponia un examen sobre 10 y si lo hacias bien bien te ponia un 11 jaja, que ilusión, beatriz, emilia, don francisco de contador uuffff que monton y don bernardo madremia ese si que le temia yo, pero le temia aún mas a don fernando uuffff
Bueno un saludo a todos los maestros que me dieron a mi y otro para los profesores que no me han dado pero hacen posible este blog
Enorabuen y estará al corriente de todo

Anónimo dijo...

Creo que llevas razón en que hemos pasado de un extremo al otro y todo extremo es malo ,es preferible así que educar en el miedo y en lo que antes se hacía por que un niño , hable mal a los mayores o profesores está mal y a lo mejor hemos fallado los padres por no tener tiempo suficiente , o por no educar bien lo admito, pero es preferible así , porque meterse con mayores y profesores , los niños se meten con algien que tiene recursos para de fenderse , pero que recursos tenía yo cuando un tal maestro de aquí me pegaba y me tiraba de las orejas , yo era simplemente un niño que auque fuera imaginese el peor de los niños no merecía eso, ni yo ni nadie tiene derecho a pegar a nadie , si un niño tiene problemas de mal comportamiento en el cole para easo están los padres se les llama que solucionen el problema que para eso es su hijo .
Afortunadamente yo creo que ahora el colegio funciona muy bien yo como padre estoy muy satisfecho y en especial con la clase de mi hijo que es la suya, por llevan un nivel asombroso, para la edad que tiene y no es peloteo es una cosa que se puede comprobar , yo creo que cuando uno es buen profesor se nota simplemente con las pocas veces que yo he ido a recoger a mis hijos , y a que ningún niño se le sube a la parra , cuando uno es un buen profesor .Felicidades por su labor.

Anónimo dijo...

maestra hoy eido a hinformatica y como tusabes quenadie escribe nadie pues yo edicho queboi ascribir adios maestra un veso