BIENVENIDOS A ESTA BLOGESCUELA



Aquí podreis encontrar nuestros trabajos, opiniones, actividades, informaciones, lo que nos preocupa y lo que nos divierte.

suply2.gif (image) [suply2.gif]

domingo, 2 de noviembre de 2008

ADIVINANZAS DE OTOÑO

Adivina, adivinanza... ¿Qué es?

El alumnado de 2º de primaria quiere jugar con todos vosotros y vosotras. Para ello, se han aprendido algunas adivinanzas que os van a ir diciendo. Si sabes el resultado al acertijo, vota en la encuesta.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy he abierto este blog y el del centro guadalinfo y que diferencia este funciona y el otro es un completo desastre ,asi que felicidades por el buen funcionamiento . HOY TAMBIEN ME HA LLEGADO A CASA LA HOJA PARA APUNTAR A LOS NIÑOS Y HE ALUCINADO EN COLORES CON LA FORMA DE GESTIONAR LOS GRUPOS POR LA ASOCIACION ,SE HAN DEJADO NIÑOS SIN METER , HAN HECHO LOS GRUPOS MUY ALEATORIAMENTE, EN FIN ESTO FUNCIONA ASI QUE LE VAMOS HACER....Por cieto los niños adorables , que bien salen todos , como se nota cuando se trabaja bien en un curso .

Anónimo dijo...

anónimo, si crees que puedes gestionar mejor la asociacion que el equipo que lo esta haciendo ahora, te invito, no, te reto a que lo hagas tú, si crees que lo sabes hacer mejor. Es muy barato y facil criticar con anónimos, pero no te atreves ni a ir a las reuniones de la asocicion, ni a hacer otras propuestas, y menos a presentarte como candidato a la directiva de la asociacion, y ni siquiera al consejo escolar.
Hay que tener mucho geto y ser muy irresponsable para criticar la gestion de otros sin mojarse.

Anónimo dijo...

A quien gestione este blog:
Cuando uno modera comentarios debe ser mas educado y respetuoso con otros blog, y procurar no publicar comentarios que insulten a terceras personas, aunque nos alaguen a nosotros, es algo que se espera de personas que estan formando a niños.

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Bueno, bueno, ya veo que las adivinanzas son lo de menos. Vamos a tener que abrir un foro de peleas. La gestión de este blog se basa en la capacidad de todos y de todas para decir lo que queramos con educación. Debemos ser capaces de asumir los comentarios negativos con diplomacia y contestar con más diplomacia todavía. En eso consiste la educación: en solucionar los problemas hablando, no insultando ni censurando, y construir en vez de derribar, aportar soluciones y no criticar ( que nos gusta bastante...)Creo que este blog es muy respetuoso y si censuramos...¿no nos acusarían de dictadores? El poder para expresar ideas y la libertad para decirlas y escucharlas también se aprende. Confío en ello.

Anónimo dijo...

Está muy bien lo de adivinanzas del otoño,es muy propio de este tiempo lo de los frutos secos , está bien documentado .

Anónimo dijo...

Dado la controversia que ha suscitado, diré que puede que mi comentario, fuese poco diplomatico y desacertado en sus formas , pero dige lo que en un bar estuvimos hablando, admito que no es facil contentar a todos , y que a mejor exajere un poco , pero dije lo que pensaba en un momento de cabreo. En las formas me equivoque pero en el fondo algo de razon tengo.

Anónimo dijo...

Buenos días, Sa. Directora del Colegio de Chirivel, hoy he abierto el Bloq del colegico y, concretamente el apartado de adivinanzas con la sana intención de participar en el acertijo. CUÁL ES MI SORPRESA, esto no es un juego de niños, ni tampoco EL CANAL MÁS ADECUADO PARA ESTABLECER EL FORO DE PELEAS. POR CIERTO ¿NO ERA UN JUEGO DE ADIVINANZAS?.
DISCÚLPEME, SEÑORA DIRECTORA, PERO ESTA NO ES LA IMAGEN QUE DEBERÍA DE DAR UN COLEGIO; No sea canal de provocaciones.
LOS PADRES (ALGUNOS), ESTAMOS DISPUESTOS A COLABORAR CON EL COLEGIO SIEMPRE QUE SE RESPIRE EDUCACION, RESPETO, ARMONÍA, CREATIVIDAD,... ¿le pregunto si este foro es eso?

Anónimo dijo...

Resulta que a la señora moderadora le ha pasado inadvertido esto:

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

DECRETO 19/2007, de 23 de enero, por el que se
adoptan medidas para la promoción de la Cultura de
Paz y la Mejora de la Convivencia en los Centros Educativos
sostenidos con fondos públicos.

Anónimo dijo...

Me gusta el blog tiene un color muy llamativo , estan graciosos los dibujos , las cosas que hacen los niños y los niños también .

Anónimo dijo...

Cual es el blog del centro guadalinfo, por mas que lo busco no lo encuentro.

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Creo que el blog del centro guadalinfo es chirivelblogspot.com.
El otro día encontré un blog de El Contador, ¿sabe alguien cual es la dirección?

Mª Jesus dijo...

El centro Guadalinfo no tiene ningun blog, tiene una página se busca a traves de la dirección www.guadalinfo.org hay una solapa que pone CENTROS despues se pulsa en ALMERÍA y por ultimo CHIRIVEL.
El Blog de Chirivel, que la verdad es que deja un poco que desear, pero bueno, es http://chirivel.blogspot.com. El blog de contador es http://elconta.blogspot.com.

Pero mi mensaje es para pedir disculpas si los grupos de niños de la asociacion de informática no estan bien hechos, si algun padre quiere quiere cambiar a su hijo de grupo solo tiene que pasarse por el Centro Guadalinfo y lo cambiaré al día y con la gente que desee. Ya que la asociación me dio a mi los papeles para que hiciera los grupos y quizas tuve un punto de vista diferente al de los padres.
Si alguien quiere cambiar a los niños de grupo solo tiene que pedirlo que para eso estamos.

Dinamizadora del Centro Guadalinfo de Chirivel.

Anónimo dijo...

Como he comentado antes me gusta la idea de un blog para este cole , está , a mi jicio muy bien hecho , tiene un color alegre , fotos de niños que siempre es un placer ver a los pequeños , añora uno esa edad tan bonita y tan inocente , que ya dejemos atrás, los que tenemos unos cuantos años mas.Tambien me gusta del blog el que la gente participa cada uno con su opinion y con su forma de pensar.A mi me hagustado leer lo que entre todos opinamos , unos mas acertadamente y otros como yo mas desarcertadamente.Y SOBRE TODO ME HA PARECIDO BONITO LAS ADIVINANZAS.A SEGUIR ASI SOIS ESTUPENDOS.

fanny dijo...

est no sirve para nada es un asco

Anónimo dijo...

la nuez

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

Fanny,¿qué es exactamente lo que te parece un asco?¿No te gustan las nueces o las adivinanzas?