BIENVENIDOS A ESTA BLOGESCUELA



Aquí podreis encontrar nuestros trabajos, opiniones, actividades, informaciones, lo que nos preocupa y lo que nos divierte.

suply2.gif (image) [suply2.gif]

jueves, 13 de marzo de 2008

VISITA A VÉLEZ RUBIO




El alumnado de 2º y 3º de primaria se desplazó a Vélez Rubio. Allí estuvimos en el museo etnológico viendo la exposición dedicada a Evaristo Egea, natural de este pueblo. ¡Hay que ver lo que este hombre hace con el esparto o con un simple cable de la luz!!!


Si quereis más información pinchad en este enlace:

Curriculum de Evaristo en Español










En este museo también podréis encontrar toda la historia de la comarca, desde los hombres prehistóricos hasta los usos y costumbres del siglo pasado.



Por otro lado, el motivo del viaje a Vélez Rubio fue la invitación por parte del conservatorio de música para que escucháramos una audición. Allí, los profesores nos deleitaron con dos pequeñas piezas musicales tocando los instrumentos que allí se ofertan : piano, violín, viola, violonchelo, guitarra y piano. Algunos alumnos y alumnas de 2º curso tocaron también. Con ésto se pretende animar a los niños y niñas que tengan entre 7 y 8 años a que se matriculen en el conservatorio. En nuestro cole ya hay varios que asisten a las clases de solfeo y de instrumento.

El plazo de matrícula ya está abierto. Así que...ÁNIMO!!! La música puede ser una buena manera de aprovechar el tiempo libre y de disfrutar al mismo tiempo.Conservatorio Elemental de Música Leopoldo Torrecillas

3 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Felicidades por el artículo: contenidos interesantes, imágenes con tamaño reducido, enlaces a otras páginas... Sólo falta que los padres/madres se den cuenta de lo educativo que puede ser el blog. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Este museo parece muy divertido .
A nosotras nos gustaria ir , aunque estamos seguras,de que los niños que han ido suponemos que se lo han pasado muy bien .

Anónimo dijo...

Nos a gustado mucho el texto.
Me hubiera gustado mucho ir a Velez Rubio.