BIENVENIDOS A ESTA BLOGESCUELA



Aquí podreis encontrar nuestros trabajos, opiniones, actividades, informaciones, lo que nos preocupa y lo que nos divierte.

suply2.gif (image) [suply2.gif]

lunes, 24 de marzo de 2008

BUENOS MODALES EN LA MESA. GESTOS Y ACTITUDES A EVITAR. SABER ESTAR EN LA MESA. http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla:en-US:official&q=+site:www.tebytib.com+buenos+modales+ni%C3%B1os+en+la+mesa

Los niños, como niños que son, se comportan de una forma un poco "desordenada" en la mesa, o bien podíamos decir de una forma inquieta. Es normal, pero siempre dentro de unos límites.

En la mesa, y también en otros lugares, hay que enseñarles a comportarse con una cierta educación y compostura. Nunca es tarde para empezar, aunque es mejor hacerlos desde sus primeros años.

Hay que enseñarles que en la mesa:

  • No se bosteza. Si por cualquier motivo ha dormido mal, está cansado o tiene sueño, y no puede reprimir el bostezar, deberá enseñarle a poner la mano delante de la boca o hacerlo de una forma lo más discreta posible..
  • No se rasca. Los niños, con cierta naturalidad, tienden a rascarse la cabeza, los brazos, etc. sin darle mayor importancia. Hay que enseñarles que no debe hacerse en la mesa por que es una cosa poco correcta, que no es de mucha higiene en un sitio donde hay comida y se come.
  • No se anda en la nariz. Los niños son muy propensos (al igual que algunos mayores) a meterse el dedo en la nariz, y no es nada agradable en ningún momento, pero menos sentados a la mesa. Hágale ver que no debe hacerlo, que es un gesto muy feo.
  • No se juega con la silla. Las sillas han sido hechas para sentarse no para jugar, ponerse en pie sobre ellas, etc. Recuerde que además, se puede dar un buen golpe si juega con la silla. Debe aprender a sentarse y a estarse quieto durante toda la comida.
  • No se anda en las orejas. Lo mismo que para la nariz. No es correcto andarse en las orejas, rascarse, etc. Si algo les molesta, lo mejor es que se retire de la mesa para ver si tiene algo metido en ellas.
  • No se debe descalzar. Si lo zapatos le aprietan o le molestan no debe quitárselos. Si están en casa puede ponerles unas zapatillas, pero no debe acostumbrarles a sentarse descalzos a la mesa
  • No jugar con la comida. Ni los niños ni los mayores pueden hacer bolitas con la miga de pan, jugar con los colines del aperitivo, etc. Los alimentos son para comer, no para jugar. Y no de mal ejemplo si hay niños, haciendo figuritas con la miga del pan, o con cualquier otro alimento.
  • No sin vestir. A la mesa se sienta uno vestido, no se debe sentar desnudo o solo con ropa interior. Hay que acostumbrarles a sentarse vestidos.
  • Gritar. En la mesa no se grita, ni se dan voces. Las cosas se piden sin levantar la voz. Si es preciso se repite, pero no se levanta la voz.
Tanto niños como adultos no deben levantarse de la mesa si no es para ayudar en las tareas. Abandonar la comida sin motivo, aunque sea momentáneamente, es una falta de respeto hacia los demás. Cuando comemos, nos abstenemos de ir al baño o de realizar cualquier otra actividad que nos aleje del grupo.Si, por algún motivo, tenemos que levantarnos, es necesario excusarnos y regresar lo antes posible. más información pincha aquí http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla:en-US:official&q=+site:www.tebytib.com+buenos+modales+ni%C3%B1os+en+la+mesa

No hay comentarios: